El diputado nacional de Cambiemos habló sobre los hechos de violencia que se vive en la Provincia, donde reconoció que “hay más de 700 detenidos”.
Se conocieron los resultados de los estudios toxicológicos a los que fueron sometidos los dos policías acusados de haber asesinado al menor de 13 años en Tucumán, en un caso de gatillo fácil. Según trascendió, uno de los efectivos de la Policía de la provincia, acusados de haber asesinado al chico Facundo Ferreira, durante un confuso episodio registrados el pasado 8 de marzo en la periferia de la capital provincial, arrojó positivo de cocaína y marihuana.
Luego de conocida la noticia, el diputado nacional de Cambiemos José Cano reconoció Tucumán “tiene problemas serios en políticas de seguridad”, más allá de manifestar que “hubo cambios en la cúpula policial”.
Preocupado por ese caso particular, Cano dijo que “el Gobierno provincial debe tomar nota de todo esto”. Además, en líneas generales hablando del manejo policial sostuvo que “hay grave crisis carcelaria en Tucumán”.
“Hay más de 700 detenidos en hechos de violencia en la provincia. Hubo motines, principios de incendio en comisarías”, indicó en declaraciones en Ventana Abierta por FM Milenium.
Respecto a las responsabilidades que tiene las autoridades del poder, el diputado enfatizó que cuando hay problemas de seguridad “los intendentes crean guardias urbanas, civiles que cumplen roles para los cuales no están autorizados” y también añadió que ante estas situaciones de inseguridad “la gente culpa a la policía y la política son responsables por tener una fuerza que actúe con lo que marca las leyes. Se necesitan policías bien pagos y entrenados”.
Por último, destacó el avance policial que hubo contra el narcotráfico: “En el año 2010 había pocos efectivos anti drogas y malos autos. Creamos una división contra el narcotráfico, que hace poco desbarató una red que comercializaba mucha cocaína”.
“Cuando hay una fuerza policial que tiene acompañamiento de la justicia y que actúa, los avances se ven”, concluyó.